Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Por: Ruymán

Jaime, no sé de dónde deduces que pedí un leche y leche en una cafetería de la Península, porque ni lo digo en el texto ni jamás lo he hecho: nunca he sido de leche condensada con el café. En cualquier caso, muchísimas entradas de este blog van precisamente de los contrastes entre Canarias y la Península, no de “exigir” a los canarios que se comporten siempre como en las islas y a los peninsulares que nos visitan que se adapten a las costumbres locales porque si no serán calificados de “godos”. Líbreme Dios de caer en las garras del nacionalismo.

Sinceramente, tu comentario me hace pensar que no has leído prácticamente nada más de esta bitácora. O que mi sentido de la ironía no se entiende, que también puede ser (y posiblemente sea lo más probable). Por ello, déjame invitarte a leer algunas entradas más para que lo compruebes por ti mismo.

Por otra parte, soy de Arucas (lo he dicho muchas veces en el blog y figura en la página de mi biografía) y créeme si te digo que he escuchado en más de una ocasión a algún peninsular pedir un café bombón en Arucas. Y lo han entendido y se lo han servido sin ningún problema.

Ya digo que, sobre todo en sus comienzos, este blog iba de señalar contrastes; de mostrar que lo que dentro de un mismo país en un sitio era normal en otro era bastante diferente. Intentar ver otras cosas es, simplemente, algo que no se corresponde en absoluto con lo que he querido expresar.

Un saludo y gracias por comentar.

PS: De hecho, el café bombón es simplemente un café con leche condensada. El leche y leche, hasta donde yo sé, al menos en en Madrid no tiene equivalente.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Trending Articles